La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informa que aproximadamente a las 19:48 horas del domingo 20 de julio recibió el reporte de un hombre sin vida a bordo de un vehículo en calles de la colonia 4 de Marzo, en Cabo San Lucas.
Por lo anterior, inició las investigaciones para esclarecer las causas de muerte de la persona del sexo masculino, en cuyo cuerpo a simple vista no se aprecian lesiones ni signos de violencia, en proceso de descomposición y no ha sido identificado.
Ante el reporte recibido, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar corroborando lo anterior, localizaron en el asiento de un vehículo marca Chevrolet línea, Suburban, color blanco, estacionado en las calles Mayas y Netzahuacóyotl, de dicha colonia, el cuerpo de una persona del sexo masculino, aparentemente sin signos de violencia o lesiones sobre el cuerpo.
Testigos mencionan que el vehículo se encontraba estacionado en la zona desde el sábado 19 de julio.
Los especialistas en materia de criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución donde serán analizados para realizar el dictamen que colabore al esclarecimiento del hecho.
Procedieron al levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley, mediante la cual se conocerán las causas de muerte.
La PGJE continúa con las investigaciones ministeriales conducentes, para esclarecer los hechos.