Homologan compensación mensual para empleados en vías de jubilación en el Ayuntamiento de Los Cabos

Integrantes del Cabildo de Los Cabos aprobaron el punto de acuerdo presentado por la síndica municipal, Nélida Alfaro Rosas, relativo a la homologación de la compensación mensual por la compactación de los bonos de despensa, transporte y riesgo laboral, con el propósito de integrarlos a la plaza prejubilatoria actual y así lograr los 10 salarios mínimos generales cotizables.

Durante la décima quinta sesión pública extraordinaria de Cabildo, la síndica municipal destacó la importancia de esta acción en beneficio de las y los trabajadores que se encuentran en proceso de prejubilación. Expuso que este acuerdo permitirá que las personas servidoras públicas cuenten con una compensación económica que contribuya a generar un ahorro o iniciar un proyecto personal previo a su retiro.

Asimismo, explicó que el objetivo principal de esta medida es garantizar estabilidad económica y reconocer el esfuerzo de quienes han dedicado años de servicio a la administración pública. Detalló que el pago se establecerá en 10 salarios mínimos para las y los trabajadores del Ayuntamiento, con excepción del Organismo Operador de Agua Potable, que ya aplica esta compensación.

Al concluir, Nélida Alfaro Rosas reiteró que con este acuerdo el XV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que dignifiquen la labor de las y los trabajadores municipales y fortalezcan las políticas de bienestar laboral.