Cabo San Lucas.- Luego de que prestador de servicios turísticos en Los Cabos denunció que hay hoteles que están descargando aguas negras a la playa, el Subsecretario de Turismo en la entidad, Fernando Ojeda Aguilar aseguró que no hay tal contaminación al mar por parte de sector hotelero local.
Recalcó que hay mucha desinformación y también preocupación genuina, es normal que la gente pueda confundirse y pensar en las afectaciones de darse algo así en el destino turístico.
“La realidad es que los hoteles de Los Cabos cuentan con todos los equipos de tratamiento están siendo verificados, permanentemente la Coepris lleva monitoreos permanentes de los cuerpos de agua, nunca hemos tenido en ningún reporte ninguna queja al respecto de contaminación de las aguas de Los Cabos”.
Dijo que por el contrario los prestadores de servicios turísticos en el destino mucho se preocupan por los estándares de calidad en todos los aspectos desde el servicio, hasta las acciones a favor del medio ambiente.
“Por el contrario, Baja California Sur se distingue a nivel mundial por tener los cuerpos de agua más limpios y de México los más limpios”.