- – Los grupos de poder que siempre he criticado y combatido y que hoy participan dentro del PAN y que han impuesto a su candidata (Susana Zatarain García) que ya les dio frutos cuando fue funcionaria municipal, buscaron por diversos medios impedir mi candidatura, seguramente por miedo a ser exhibidos en la máxima tribuna de la nación”.
- – Le quitaron la precandidatura en los mismos tiempos “cuando me pronuncie por el tema del incendio del Estero San José”, acusó
Los Cabos, BCS.- No han iniciado las campañas y la precandidata al Senado de la República Susana Zatarain García ya ha perdido el voto de Blanca Pedrín Torres y de sus simpatizantes, tras ser señalada junto con el grupo empresarial que la respalda de ser la responsable de tumbarla de la precandidatura a la Diputación Federal 02 justo a las horas de haber hecho señalamientos sobre el incendio del estero de San José del Cabo.
Pedrín Torres es una dura critica del grupo empresartial Questro que encabeza Eduardo Sánchez Navarro a quien en reiteradas ocasiones ha señalado de quererse apoderar del estero josefino y de manera indirecta responsabilizarlos de los incendios que se han ocasionado en aras de querer construir un mega desarrollo hotelero en la zona.
Sin embargo de cara a las elecciones del 02 de junio del 2024, donde los electores van a elegir presidente de la República, Senadores de la República, Diputados Federales, alcaldías y Congreso local, Susana Zatarain y Blanca Pedrín coincidieron en la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez, incluso Pedrin Torres estuvo en primera fila durante el registro de Susana Zatarain como precandidata al Senado de la República.
Como parte de los acuerdos de la alianza PAN-PRI-PRD, Blanca Pedrín Torres iría como aspirante a la diputación federal 02 siglada por el Partido de la Revolución Democrática, convencida de que lo más importantes era el proyecto de Xóchitl.
Pero la “luna de miel” duró muy poco, la mañana de este jueves Blanca Pedrín Torres, acompañada de amigos, denunció que “desde que hice pública mi intención de participar como candidata en el proyecto de Xochitl Gálvez, los grupos de poder que siempre he criticado y combatido y que hoy participan dentro del PAN y que han impuesto a su candidata (Susana Zatarain García) que ya les dio frutos cuando fue funcionaria municipal, buscaron por diversos medios impedir mi candidatura, seguramente por miedo a ser exhibidos en la máxima tribuna de la nación”.
Atizó que por cuestiones de la política el PRD decidió cambiar el distrito federal que le correspondía en Baja California Sur por otro en Veracruz, sin que en ningún momento “se me notificara de manera oficial por ninguno de los partidos de la alianza opositora”. “Pero resulta que el enroque se da en los mismos tiempos, cuando me pronuncie por el tema del incendio del Estero San José”.
“Entiendo que así es la política, la cual me decepciona y me entristece pero me preocupa más porque lo que en Baja California Sur se está haciendo con el proyecto de Xóchitl Gálvez, porque esto es un golpe a la participación política de la ciudadanía, más que a mi persona; por que la participación ciudadana ha sido la bandera y principal soporte de la propia Xóchitl”.
“Les recuerdo a todos ellos, que el proyecto se llama Xóchitl y que todos deben sus espacios a que ella decidió contender por la Presidencia. de mi parte no seré factor de división, ni haré nada que afecte su campaña.
Sin embargo advirtió: “aquí estaré para criticar y denunciar todo aquello que se haga desde los partidos y los candidatos que pueda afectar el proyecto de Xóchitl y de millones de mexicanos. Me defendere de las calumnias y la guerra sucia que se ha iniciado en mi contra. como siempre tengo las pruebas y los testimonios para sustentar mi dicho”.
De mi parte seguiré apoyando decididamente desde mi trinchera que es la participación ciudadana; seguiré convocando a los ciudadanos de Los Cabos a ejercer su voto útil para Xóchitl, convenciéndolos que la esperanza de México, ya cambio de manos. Por que mi amor por México y por Los Cabos, no dependen de un puesto político. ¡Xochitl Va!, concluyó.