Los Cabos, Baja California Sur.- En beneficio de la niñez con discapacidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) llevó a cabo la cuarta jornada de “Valoración con Neuropediatra”, beneficiando a 45 niñas y niños los días 25 y 26 de octubre, en las instalaciones del Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), en Cabo San Lucas.







Las valoraciones estuvieron a cargo de Carlos Montes La Huerta, especialista en neuropediatría, quien destacó que los diagnósticos más frecuentes detectados durante estas jornadas corresponden a Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otros trastornos del neurodesarrollo. El médico destacó la importancia de la detección oportuna, ya que permite establecer planes terapéuticos personalizados que favorecen el desarrollo integral y mejoran la calidad de vida de las y los pacientes.
Por su parte, el director general del IMDIS Los Cabos, Fernando Altamirano, agradeció el respaldo del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, por impulsar desde el inicio de su administración políticas públicas orientadas a la inclusión y a la atención médica especializada. Además, destacó que con esta jornada —y la que se realizará el próximo mes— se atenderá la totalidad de la lista de espera, garantizando el acceso gratuito a servicios médicos de calidad.
Finalmente, Altamirano invitó a madres, padres y tutores a acercarse al IMDIS para conocer los distintos servicios que ofrece el instituto en apoyo a personas con discapacidad y sus familias, reiterando el compromiso de la institución con el bienestar y la inclusión en el municipio de Los Cabos.