Los Cabos, Baja California Sur.- A través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), en colaboración con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se impartió la capacitación “Distintivo de Igualdad Sustantiva”, dirigido al personal del hotel Pueblo Bonito, actividad que se centró en el eje 6 del distintivo, relativo a la Prevención de la Discriminación.
La directora general del IMMLC, María de Jesús Cruz Medina, comunicó que el objetivo principal de esta capacitación es sensibilizar a las y los colaboradores sobre la prevención de la discriminación, así como generar un entorno laboral seguro y respetuoso. Por medio de diversas metodologías y dinámicas, se busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes en la identificación y abordaje de actitudes discriminatorias, además de promover la igualdad sustantiva en el ámbito laboral.
Asimismo, indicó que la realización de esta capacitación es un reflejo del compromiso del presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, quien ha manifestado su interés en promover la igualdad de género y prevenir las violencias, con ello, se reafirma la responsabilidad del Gobierno Municipal en la creación de espacios inclusivos para todas las personas.
El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos continúa trabajando en el desarrollo y la implementación de oportunidades de capacitación que permitan avanzar hacia un entorno laboral donde prevalezca el respeto, la igualdad y la equidad. Este tipo de iniciativas no solo benefician a los colaboradores, sino que contribuyen al fortalecimiento de la comunidad en su conjunto.
Para concluir, María de Jesús Cruz Medina agregó que el XV Ayuntamiento de Los Cabos se posiciona como un referente en la promoción de la igualdad sustantiva y la prevención de la violencia, asegurando que la comunidad laboral tengan acceso a un ambiente digno; la capacitación en “Prevención de la Discriminación” es, sin duda, un paso importante hacia este objetivo.