Impugnan a la Senadora Saldaña por acreditarse “de manera ilegal” diputación plurinominal 01 en el próximo Congreso de BCS

  • Como juez y parte, se entregó la candidatura en un proceso poco transparente y sin reglas claras, acusa militante que la impugnó

 

Guadalupe Saldaña Cisneros, Senadora de la República y presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional fue impugnada por el militante Jorge Sandoval  Ortega, quien denunció que de manera poco transparente y con escasas horas  de incripción, se dio por positivo los registros de la máxima jerarca del PAN en la entidad, así como de Armando Fidel Castro Trasviña.

Ante la escasa posibilidad de que el PAN y sus aliados puedan ganar las elecciones en Baja California Sur, le apuestan a las diputaciones plurinominales, donde sin hacer campaña y con cierto porcentaje de votación, podrán acceder sin problema a un escaño en el próximo Congreso local.

Sin embargo  no la tendrá fácil, de entrada  el militante del Partido Acción Nacional Jorge Sandoval Ortega interpuso un juicio de inconformidad ante la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional.

El fundamento de la queja es  por la falta de claridad en los tiempos de registro a la aspiración a diputaciones plurinominales, ya que estuvo tan solo unas horas abierto el registro y nunca se les dio aviso sobre el día que estarían recibiendo los documentos.

La inconformidad fue recibida  por Jesús Méndez, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, con fecha 13 de enero del 2024.

Jorge Sandoval, militante panista con clave RNM BCS00725  destaca en su inconformidad:

“Acto impugnado: la ilegal, inconstitucional e improcedente, la invitación dirigida a toda la militancia del Partido Acción Nacional y a la ciudadanía en general en el Estado, a participar en el proceso interno de designación de las candidaturas de las posiciones 1 y 2 de la lista de diputaciones de representación proporcional en Baja California Sur, con motivo del Proceso Electoral local ordinario 2023-2024”.

“Así como también son ilegales, inconstitucionales e improcedentes los acuerdos de las declaratorias de procedencia de los registros como precandidatos propietarios a las diputaciones por el principio de representación proporcional de los aspirantes Guadalupe Saldaña Cisneros en el espacio 01 y Armando Fidel Castro Trasviña en el espacio 02”.