Con el propósito de que las y los adolescentes sudcalifornianos compartan habilidades artísticas en espacios armónicos, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur organizó una Jornada de Convivencia Cultural en la que participarán estudiantes de todas las escuelas secundarias del municipio de La Paz, informó Ofelia Ochoa Romero, directora estatal de este nivel educativo.
Las actividades en donde las y los alumnos presentarán números de baile, canto, folclor y pintura, entre otros se irán realizando por colonias, los viernes 9, 16 y 23 de junio en diversos foros de esparcimiento en el contexto familiar, como parques y espacios abiertos.
Apuntó Ochoa Romero que la clausura de la actividad tendrá lugar en el Kiosko del Malecón el viernes 7 de julio, y anunció que las jornadas se extenderán a los demás municipios de la entidad, con el fin de promover la sana convivencia estudiantil.
Añadió que estas acciones forman parte de las estrategias dirigidas a motivar y alentar a nuestros adolescentes para que continúen estudiando, y afirmó que propiciar ambientes de intercambio entre escuelas favorece el desarrollo académico y emocional de los estudiantes.