La décima primera regidora y presidenta de la Comisión de Transporte del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Valerie Olmos Donají, y el titular de la Dirección de Transporte, Flavio Amador, se reunieron con los gremios de taxis de San José del Cabo y Cabo San Lucas, marcando el inicio de un diálogo directo para atender sus necesidades y fomentar el crecimiento del sector en el municipio.
El encuentro se llevó a cabo en la delegación de Cabo San Lucas, posterior a una capacitación impartida por la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, a los operadores de taxis, donde participaron secretarios generales y representantes legales.
Entre los temas destacados, se abordó la importancia de la inclusión de mujeres en los gremios, reconociendo su creciente participación en el sector.
Valerie Olmos, invitó a más mujeres a integrarse y seguir los procedimientos establecidos para formar parte de las filas del gremio, enfatizando que los lineamientos y concesiones de placas son competencia exclusiva del Gobierno Estatal.
“Como Ayuntamiento, no otorgamos concesiones, somos vigilantes y garantes de sus derechos laborales y de la igualdad de oportunidades, pero la asignación de placas corresponde al Gobierno del Estado”, aclaró la regidora.
Además, se discutió la continuidad de los trabajos de pintura e identificación de los sitios de taxis, iniciativa que ya comenzó en San José del Cabo y se extenderá a Cabo San Lucas, mejorando la imagen urbana y facilitando a los usuarios a identificar los puntos oficiales de servicio.
La reunión concluyó con la programación de un próximo encuentro con el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, en enero de 2025, donde los taxistas tendrán la oportunidad de presentar sus inquietudes y propuestas para fortalecer el gremio en el próximo año.
“El objetivo es que los gremios crezcan, no solo en número, sino en capacidades, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó la XI Regidora del H. Cabildo de Los Cabos.