La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “N” por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, por hechos ocurridos en el municipio de Los Cabos.
La víctima denunció en 2022 que el 24 de octubre de 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Guaymitas en San José del Cabo, Jesús “N” la agredió sexualmente, vulnerando su normal desarrollo psicosexual.
En la continuación de la audiencia inicial, llevada a cabo el 9 de julio, la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia presentó 12 datos de prueba, incluyendo entrevistas y dictámenes psicológicos. Tras escuchar a ambas partes, el Juez de Control emitió el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Asimismo, decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse, comunicarse o molestar a la víctima y ofendidos, así como la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.
A esta Representación social brindó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.