El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró este viernes el Segundo Foro Inmobiliario Baja California Sur, evento que busca promover el desarrollo responsable y profesional en el sector inmobiliario. En compañía de la Vicepresidenta Nacional de Asuntos Jurídicos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Nelly Karina Castro Manzano, el mandatario subrayó la importancia de priorizar el respeto al medio ambiente y la seguridad de la población en los proyectos de desarrollo.
“No podemos permitir construcciones donde se atente contra el medio ambiente y se coloque en riesgo a Baja California Sur. Siempre que haya puentes y no abismos, es lo que tenemos que considerar. Nada bueno puede venir del desorden, sea urbano o rural”, declaró el Gobernador durante su intervención.
En el encuentro, Víctor Castro enfatizó la necesidad de garantizar que los proyectos respeten la vida humana y no expongan a las y los habitantes a riesgos. “No puede la mala planeación condenar a quienes vienen detrás a una situación de inmovilidad. Tampoco el desorden, que no nos alcance la historia”, agregó.
En ese sentido, reiteró ante los asistentes que es fundamental que la actividad inmobiliaria se ejerza con responsabilidad, profesionalismo y una visión sostenible. Reconoció el impacto social del sector, particularmente en la generación de patrimonios familiares, y aseguró que eventos como este son esencial para fortalecer la profesionalización y actualizar las prácticas en el ramo.
“Estoy seguro de que en este foro surgirán las mejores actualizaciones y análisis para continuar en el camino del desarrollo responsable. El sector inmobiliario es clave para la economía de los pueblos y ciudades, y en Baja California Sur seguimos avanzando hacia un futuro más próspero”, señaló Castro Cosío.
Finalmente, destacó que el desarrollo inmobiliario no es únicamente una responsabilidad gubernamental, sino un compromiso compartido entre autoridades, profesionales del sector y la sociedad en general. “Detrás de las malas prácticas siempre hay riesgos para el patrimonio de las familias. Debemos trabajar juntos para evitarlo”, concluyó.