Aunque estuvo por más de 30 minutos atrapado en el incendio de su carpintería, hombre logró salvar la vida luego de ser rescatado por elementos del Departamento de Bomberos que este sábado al medio día, con el apoyo de Protección Civil y la Policía Municipal, lograron evitar que la lumbre tocara otras viviendas aledañas.
Cerca de las 11:45 horas el teléfono del 911 y del C2 no dejaron de sonar y todas las llamadas provenían de la colonia Lomas del Rosarito, donde reportaban el incendio de una carpintería, en las calles Punta Gorda y Punta Migriño, a un costado del tradicional tianguis de la colonia Pablo L. Martínez.
A varios kilómetros a la redonda se podía observar el humo tóxico que emanaba del incendio que en pocos minutos convirtió en cenizas la carpintería que daba empleo a más de 10 trabajadores, aunque uno de ellos luchaba para salir con vida después de quedar atrapada en el fuego.
Al lugar, para sofocar el incendio, llegaron tres máquinas extinguidoras del departamento de Bomberos que, apoyadas con pipas de agua, atacaban el fuego desde los cuatro puntos cardinales, apoyados por familias de viviendas aledañas, quienes desde los techos -con sus mangueras domésticas- trataban a toda costa de evitar que el fuego se propagara.
El punto más álgido de la conflagración ocurrió cuando salieron, un grupo de Bomberos, con el cuerpo del hombre que se había quedado atrapado en el interior de la carpintería, con sabanas mojadas lo cubrieron y en código rojo lo llevaron a la clínica del Seguro Social para que lo atendieran de sus lesiones.
Francisco Cota Márquez, subdirector de Protección Civil Municipal, informó que el hombre presentaba quemaduras en las manos y en otras partes del cuerpo, sin embargo lo reportaban estable al lograr resguardarse bien en el interior del inmueble calcinado.
Adelantó que en las próximas estarían en condiciones de informar las causas del incendio que dejó en cenizas la carpintería y sin empleo a más de 10 trabajadores.