Incrementan trámites de testamento por pandemia y campañas de descuento: Aréchiga

  • El notario público informó que se aplicarán descuentos del 50% durante marzo mes del testamento

San José del Cabo.-Durante todo el mes de marzo las personas que deseen tramitar su testamento ante los notarios del municipio de Los Cabos y de todo el estado recibirán un descuento del 50 por ciento, como parte de la Campaña Marzo Mes del Testamento que lleva a cabo el Colegio de Notarios de Baja California Sur.

La presente campaña permite a quienes quieran realizar su testamento pagar un costo reducido de 2, 150 pesos más IVA, casi 2, 500 ya con IVA y este tipo de promociones eleva la cultura del testamento entre la comunidad, por lo que está abierta la invitación a los ciudadanos que se acerquen con el notario de su preferencia y platiquen para llegar a la conclusión si necesitan hacer su testamento y cómo les gustaría repartir sus bienes cuando lleguen a hacer falta y en caso de tener hijos menores evaluar la necesidad de designar a un tutor, independientemente de quien ejerza la patria potestad.

Así lo informó José Rubén Aréchiga de la Peña, Notario Público número 10 e integrante del Colegio Nacional de Notarios y del Colegio de Notarios de Baja California Sur, quien destacó que por lo regular en los meses de promoción que es en marzo y en septiembre que es la campaña nacional, aumentan considerablemente las solicitudes para elaboración de testamento, prácticamente se triplican.

Comentó que al inicio de la pandemia en el 2020 se acercó mucha gente a las notarías para preguntar y muchos decidieron hacer su testamento, transcurrido el tiempo, es una situación que la tienen más presente y hay quienes deciden hacer su testamento inclusive fuera de los meses de campaña en que obtienen un beneficio económico.

Es decir, la pandemia por el Covid-19 ha motivado a mucha gente a hacer el trámite de su testamento. En los meses de campaña también aumenta considerablemente, porque hay gente que consulta desde enero y febrero sobre costos y esperan a marzo o bien en julio y agosto empiezan a agendar citas para hacer el trámite en la campaña nacional que es en septiembre.

Con relación a esta campaña que concluye el 31 de marzo, dijo que es importante que las personas se acerquen al notario de su confianza, agenden cita y ya en cada caso en particular habrán de presentar la documentación que se les solicite.