De 2019 al cierre de junio de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 7 mil 397 jóvenes sudcalifornianos con algún crédito para compra, construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda, permitiéndoles comenzar a construir su patrimonio.
Para facilitar el acceso de los jóvenes a una solución de vivienda, el Infonavit:
- Flexibilizó sus opciones de crédito.
- Redujo el tiempo de cotización para el acceso a un crédito, de un año a seis meses.
- Permitió la unión de créditos entre derechohabientes sin la necesidad de estar casados.
Los financiamientos otorgados representan una derrama económica superior a los 2 mil 653 millones de pesos.
El Instituto cuenta con diferentes opciones de créditos que facilitan el acceso de las y los jóvenes a una solución de vivienda y una mayor calidad de vida, tales como:
- Unamos Créditos: financiamiento que permite unir un crédito con quien sea, sin la necesidad de estar casados o tener algún parentesco.
- Mejoravit: crédito de mejora que puede utilizarse para realizar alguna ampliación, reparación o remodelación en el hogar.
- ConstruYO: permite construir una casa desde cero. Se puede usar en propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.
- Crediterreno: opción de crédito para adquirir un predio de Uso Habitacional o Mixto en zona urbana, semi urbana o rural.
Para solicitar cualquiera de las opciones de financiamiento que el Infonavit ofrece a la juventud, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.