Con el objetivo de hacer conciencia para disminuir el índice de accidentes automovilísticos en las carreteras de Los Cabos, que han dejado ya a varias víctimas, jóvenes del sindicato de la CROC iniciaron diversas acciones preventivas para hacer conciencia en la población del destino turístico pero de manera particular entre los propietarios de automóviles, de transporte público y privado, para que manejen con precaución y responsabilidad.
El coordinador de los jóvenes del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Orlando Granda, expresó que la “campaña de concientización vial” se va a realizar de manera simultánea, en cruceros, centros de trabajo, transporte público y privado.
Adelantó que en los centros de trabajo van a realizar pláticas sobre tránsito y vialidad, de manera particular a los conductores responsables del transporte de personal y con ello evitar malas experiencias como la ocurrida el domingo en el puente de Costa Azul, donde volcó un autobús de conocido hotel del corredor turístico.
El líder juvenil destacó que con el respaldo del dirigente nacional Isaías González Cuevas, buscan coadyuvar con los tres niveles de Gobierno en la “campaña de concientización vial” y con ello frenar el alto índice de accidentes en las carreteras del destino turístico.
Adelantó que durante varios días van a estar colocando calcamonías en autobuses del transporte público, todas ellas relacionados con el No uso del celular cuando se maneja, No combinar alcohol con el volante, respetar las velocidades autorizadas, utilizar el cinturón de seguridad, entre otras acciones preventivas.
El entrevistado, quien junto sus compañeros desde el puente peatonal de la colonia El Rosarito mostraba las pancartas preventivas a los automovilistas, pidió el apoyo y comprensión de la población para que el mensaje que pretenden dar llegue a todos los rincones de Los Cabos.