Inicia jornada integral de salud para personal de Servicios Públicos en SJC

  • Consulta generales, nutrición, valoración dental, aplicación de vacunas contra el tétano, COVID-19, influenza y sarampión, en coordinación con la Secretaría de Salud
  • Así como pruebas rápidas de antígeno prostático, hepatitis B y VIH
  • Ya efectuó en las delegaciones de Cabo San Lucas y Miraflores 

Los Cabos, Baja California Sur.– El Instituto de Salud Municipal de Los Cabos, en coordinación con las Comisiones Edilicias de Servicios Públicos y Salud, desarrolló la última fase de la Jornada Integral de Salud dirigida al personal de la Dirección General de Servicios Públicos, en la Cabecera Municipal de San José del Cabo.

El coordinador general del Instituto de Salud Municipal de Los Cabos, doctor Adán Monroy, informó que el objetivo de esta jornada es valorar el estado general, nutricional, psicológico, médico y dental del personal de Servicios Públicos, una de las direcciones con mayor número de trabajadores en el municipio.

Durante la jornada se brindan de manera gratuita diversos servicios médicos, entre ellos consulta generales, de nutrición, valoración dental, aplicación de vacunas contra el tétano, COVID-19, influenza y sarampión, en coordinación con la Secretaría de Salud; así como medición de peso, talla y circunferencia abdominal para evaluación del estado metabólico y pruebas rápidas de antígeno prostático, hepatitis B y VIH.

Asimismo, se informó que los trabajadores recibirán una valoración integral de su estado de salud, así como recetas médicas que podrán ser surtidas a través del Instituto de Salud Municipal. Al término de la jornada, se entregará un reporte general del estado de salud de la Dirección General de Servicios Públicos.

Adán Monroy recordó que esta jornada ya efectuó en la Delegación de Cabo San Lucas y en la comunidad de Miraflores, y que continuará durante lunes y martes en San José del Cabo, con el fin de acercar estos servicios al mayor número de trabajadores posible.

Finalmente, destacó la importancia de que el personal aproveche estos servicios, ya que en muchas ocasiones las y los trabajadores enfrentan dificultades para acceder a consultas médicas, por lo que esta jornada representa una oportunidad para conocer y atender su estado de salud de manera oportuna y gratuita.