Cabo San Lucas.- La principal preocupación para la industria de la transformación y en general para todos los empresarios es el problema de la seguridad, hace falta reforzar y aplicar medidas ya contundentes contra este flagelo que viene azotando a gran parte de país y termina pegando en el bolsillo tanto del empresario como de los trabajadores.
Así lo reconoció el Vice presidente Regional de Canacintra en la zona Pacífico Centro Norte, José Luis Orozco Luque quien dijo que ante el cambio del sexenio esta es la principal preocupación, se requiere invertir mucho en este rubro que tendría que ser por ley un tema del gobierno y no ha sido.
Ha pegado muy fuerte este asunto no solo en el sector de la transformación, en el transporte y en otras actividades.
“Desafortunadamente es un tema muy sensible pero debido a este tema de cobro piso , cuotas, tienen que ver incrementado el precio de los productos así mismo el tema del transporte ha sido azotado bastante fuerte ha incrementado el precio de los fletes y que los transportistas no quieren llevar las cargas a no todos los lados del país y eso termina afectando por el desabasto y a los precios mismos”.
Las mercancías se tienen que mover, aquí en la región de Baja California Sur se requieren las cosas que se fabrican en el centro y tienen que ser trasladadas de una manera u otra y ahí es donde entra el tema de la seguridad.
“Ojalá y quienes lleguen tomen accidentes contundentes, afortunadamente el peso se ha mantenido la inflación también son temas que hay que relevarlos pero si tenemos que reforzar y trabajar en otros aspectos como la salud”.
En cuanto al tema económico se prevé que no habrá impacto ante el cierre del actual sexenio
“Somos una cadena de valor todo depende de todo, vienen elecciones en Estados Unidos muchas materias que nuestros industriales producen se exportan es por eso la importancia del tema paridad peso dólar, se ha mantenido inflación esperemos que así continue nosotros somos muy optimistas, lo que sabemos hacer es trabajar por eso somos empresarios no nos gusta pedir dinero a nadie, al contrario nos gusta aportar y pagar nuestros impuestos gustosos siempre y cuando se apliquen de manera correcta”.