• Las luminarias fueron colocadas en las colonias Leonardo Gastélum, Caribe Bajo, Real Unidad y Ampliación Real Unidad
Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, acompañado por la presidenta honoraria del DIF, Sol Delgado Moreno y la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, llevó a cabo la instalación de luminarias solares como parte del programa federal Senderos Seguros, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de brindar espacios públicos más iluminados y seguros para la ciudadanía.








En su mensaje, el alcalde Christian Agúndez destacó la importancia de fortalecer la infraestructura de alumbrado en las comunidades.
“Son 25 postes con 50 luminarias y estamos muy contentos de poder continuar. Este programa forma parte de Senderos Seguros, Senderos Violetas. Nosotros, de alguna manera, estamos procurando ayudar al gobierno federal para seguir iluminando todo el municipio de Los Cabos. Nuestra delegada Karina de la O siempre ha estado muy al pendiente de este tema. En San José del Cabo tenemos otros proyectos en coordinación con la CFE, de los que les daremos noticias más adelante; por ahora, continuamos iluminando Cabo San Lucas”, expresó Agúndez Gómez.
Por su parte, la delegada municipal, Karina de la O Uribe, recordó que esta entrega es resultado del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.
“Hicimos una marcha exploratoria por esta colonia y nos comprometimos con más alumbrado público solar. La comunidad también se comprometió, porque no es gratis y se acordó la recolección de PET como parte de la colaboración. Esta vez rompimos récord: instalamos 25 postes con 50 lámparas, alcanzando el poste número 100 —lo que significa 200 luminarias—, y el mes pasado recolectamos casi una tonelada de plástico. Esto es posible gracias a la confianza que ustedes nos dieron, y hoy estamos cumpliendo la palabra”, manifestó.