Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, obtuvieron vinculación a proceso de imputado por el delito de robo calificado en Puerto San Carlos.
De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del 6 de enero del 2024, en un domicilio que se ubica en la colonia Fondeport de Puerto San Carlos, Francisco Javier “N”, ingresó y sustrajo sin autorización de quien pudiera otorgar, gasolina y herramienta diversa.
En la audiencia intermedia, efectuada el 30 de septiembre y luego de las pruebas presentadas por el Representante Social de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, la defensa propuso la suspensión condicional del proceso, comprometiéndose a reparar el daño causado, pagando de manera inmediata la cantidad de 4 mil pesos.
En la audiencia de referencia, el Juez de Control autorizó la reparación del daño a la parte ofendida, quien aceptó el acuerdo de reparación del daño, por lo que la autoridad Judicial autorizó la cancelación de la causa, extinguiéndose la acción penal en contra del culpable.
Con acciones como ésta, la PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y velar por los intereses de las víctimas u ofendidos.