Los Cabos, BCS. – La mañana de este miércoles la candidata de las izquierdas a la diputación del Distrito Electoral Local 01, Alondra Torres García, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI A.C, cuyo presidente es Freddy Erubey Martínez Rivera, para dar a conocer su propuesta legislativa y establecer el compromiso de trabajar de manera coordinada con su colegio en temas que coadyuven al desarrollo planeado y ordenado de Los Cabos.
Por espacio de varios minutos Torres García tuvo la oportunidad de dar a conocer que una de sus primeras propuestas es revisar la ley de las organizaciones de la sociedad civil en el estado para reforzar, apoyar y propiciar el desarrollo integral de los ciudadanos y tener un mayor y real impacto social.
El presidente del colegio Freddy Erubey Martínez Rivera estuvo acompañado por su secretario general Martín Bernal, el vicepresidente Héctor Rodríguez, el presidente del Órgano Interno de Control Ético, Óscar Tavizon, el tesorero Alejandro Valdez y el vocal Adrián Tavizon, mostrando interés en la agenda legislativa de la candidata impulsada por MORENA-PT-PVEM-PANAL, como es la creación de la Ley para los procesos de entrega recepción con el objetivo de que los gobiernos locales sean más transparentes, eficaces y rindan cuentas claras a los ciudadanos.
De igual forma Alondra Torres García tuvo la oportunidad de informar que, de llegar al Congreso de Baja California Sur, va a impulsar una iniciativa de Ley de Identidad Sudcaliforniana, para fortalecer los valores e identidad que nos reconocen como sudcalifornianos.
Los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI A.C también se mostraron interesados sobre la propuesta de fortalecer los recursos del FOIS para obras de mayor impacto social, así como la iniciativa de aprobar un mayor presupuesto para salud, empleo, agua potable y educación.
También Torres García, en un ambiente de camaradería con los ingenieros, expresó su compromiso de consolidar los derechos de las mujeres en la entidad, fortalecer al Poder Judicial para que brinde mejores resultados en la impartición de justicia, así como establecer un trabajo permanente con la comunidad de la diversidad sexual para lograr políticas públicas en su beneficio.