La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició carpeta de investigación por la localización de restos óseos en la carretera La Paz – San Juan de la Costa.
Aproximadamente a las 12:00 horas de este viernes 29 de marzo se reportó la localización de restos óseos en el tramo carretero La Paz- San Juan de la Costa, situación que propició la intervención de la PGJE, a fin de trasladarse al lugar de los hechos e iniciar con los actos de investigación correspondientes.
Al arribar al lugar, agentes de investigación y peritos especialistas, confirmaron la noticia, al localizar diversos fragmentos de restos óseos.
De las primeras investigaciones se desprende que una persona del sexo masculino caminaba a la altura del kilómetros 22 + 100 del tramo carretero La Paz- San Juan de la Costa, cuando observó diversos restos óseos y una pequeña placa de acero sobre la arena, por lo que procedió a reportar al 911 para solicitar la presencia de las autoridades correspondientes.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales procedieron al levantamiento de dichos restos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las pruebas periciales correspondientes para determinar la naturaleza de éstos.
Los agentes Estatales de Investigación Criminal y Peritos especializados de la PGJE trabajan en la zona para esclarecer los hechos.