Serán diez unidades médicas las que se beneficiarán con acciones de mantenimiento mayor e instalación de aires acondicionados.
La supervisión intensiva local y la gestión hacia áreas centrales, han dado como resultado la autorización de recursos frescos para mejora de la infraestructura médica.
Con la finalidad expresa de impactar en una mejora sustantiva de la infraestructura médica en todo el territorio de Baja California Sur, en favor de más de 180 mil derechohabientes, el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella autorizó la inversión de 27 millones de pesos para tal objetivo, recursos presupuestales que ya se están aplicando, así lo afirmó Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, subdelegado de administración de la representación estatal.
Quien a su vez señaló que a raíz de los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado en la entidad, se han puesto en evidencia las diversas vulnerabilidades de los edificios propiedad del Instituto, que algunos datan de más de treinta años de construcción, por lo cual se dio inicio a las acciones de impermeabilización en más de 16 mil metros cuadrados; reparación y colocación de piso en una superficie cercana a los 5 mil metros cuadrados e instalación de 128 aires acondicionados nuevos, distribuidos en la Clínica de Medicina Familiar La Paz y Clínica Hospital de Santa Rosalía, preferentemente.
Asimismo, el funcionario federal señaló que se tiene contemplado, dentro de este importante programa de conservación a instalaciones médicas, la aplicación en un área de 19 mil 416 metros cuadrados, trabajos de pintura y techumbre.
Por otra parte, Inzunza Tamayo comentó que las tareas de supervisión que ha realizado directamente el titular del Instituto por BCS y las propias de carácter local de la representación, “han permitido intensificar las acciones de gestión hacia áreas centrales, lo que ha repercutido positivamente en la obtención de recursos frescos, adicionales al presupuesto autorizado anualmente.