Con una inversión de 10.3 millones de pesos, este miércoles el alcalde Óscar Leggs Castro, el Delegado Raymundo Zamora Ceseña y el titular del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez Piña dieron el banderazo de la obra de pretratamiento en la planta de la colonia Mesa Colorada, que permita mejorar su eficiencia y acabar con los derrames de agua residuales que afectan a las familias aledañas.
La obra beneficia a más de 200 mil familias y de acuerdo al gerente de la paramunicipal Ismael Rodríguez Piña, se van a realizar trabajos de rampa para descarga, cárcamo de rebombeo, equipamiento eléctrico, caseta de control, sistema de desarenado y construcción de tanque de pre-aireación.
Con el área de pretratamiento se logra proteger a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en su operación, se agiliza la descarga de los lodos de los camiones Vactor y se atiende con mayor prontitud cualquier derrame de aguas residuales que ocurren en la ciudad sanluqueña.
La inversión de 10.3 millones de pesos es bipartita de la Comisión Nacional del Agua y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Óscar Leggs Castro ratificó el compromiso de su Gobierno no sólo en aumentar la producción y entrega de agua potable a la población, sino en mejorar la infraestructura y equipamiento del OOMSAPASLC para atender con eficiencia y prontitud los derrames de aguas residuales en la ciudad.
Reiteró su reconocimiento al trabajo del equipo del OOMSAPASLC encabezado por Ismael Rodríguez Piña, así como su respaldo para seguir mejorando la operación del organismo.
Al inicio de las obras asistieron funcionarios municipales, integrantes del H. Cabildo y familias de la colonia Mesa Colorada que serán los directamente beneficiados.
La planta de tratamiento de Mesa Colorada tiene una capacidad de tratamiento de 150 litros por segundo, líquido que se utiliza para el riego de jardinería y campos de golf de la ciudad de Cabo San Lucas.