Después de estar destinado para atender pacientes COVID, el nosocomio se reintegra al instituto con equipó nuevo
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, destinado a atender pacientes COVID. En dos semanas operará con equipo nuevo de alta tecnología para abatir el rezago quirúrgico de la pandemia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Luego de recorrer las instalaciones del nosocomio junto al director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, el titular del Issste agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizó la rehabilitación del inmueble, y al Instituto de Salud y Bienestar por destinar los recursos económicos para fortalecer este hospital.
Para el Issste, es importante la rehabilitación de estos espacios, sobre todo con instalaciones y equipamiento moderno, ya que con ello logramos brindar la atención que se merecen las y los derechohabientes.
El hospital se encontraban en el abandono y la Sedena se dio a la tarea de rehabilitarlas con recursos de Insabi. Con esta remodelación, se le da una vida útil de 50 años al hospital; el equipamiento de quirófanos, material e insumos instalados son de primer nivel para beneficiar a la derechohabiencia del Issste.
Al agradecer a las autoridades de la Sedena y al titular de Insabi por la modernización de este hospital en Morelos, Pedro Zenteno anunció que se encuentra listo e iniciará operaciones en el mes de abril.