La tercera jornada de audiencias públicas, que en menos de una semana ofrece el Gobierno del Estado a las y los sudcalifornianos interesados en plantear de forma personal sus inquietudes y problemas, estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez y el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota.
En este espacio, González Núñez hizo hincapié en la disposición de la administración estatal para fortalecer un canal de comunicación efectivo y quienes acudan a este ejercicio obtengan una respuesta.
El servidor público reiteró el compromiso de este gobierno para servir y buscar el bienestar para la población, la cual es una tarea en equipo; por ello, destacó que aun cuando los encuentros ciudadanos no estén encabezados por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, las personas deben tener la certeza y confianza de que serán igualmente recibidos y escuchados.
Por su parte el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, informó que para facilitar y acercar los distintos servicios y trámites gubernamentales a la ciudadanía y poder atender sus solicitudes, fueron instalados módulos de las principales secretarías, de las cuales resolvieron propuestas y demandas de cerca de 40 personas.
Precisó que, en el transcurso de las dos últimas, se han atendido más de 200 requerimientos de audiencia no solamente de esta ciudad capital; sino también de centros urbanos, comunidades rurales y pesqueras de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos.
Finalmente, el jefe de la Oficina del Ejecutivo comentó, que la intención de estas audiencias es atender todas las solicitudes de audiencia registradas en las oficinas de Palacio de Gobierno, antes de que concluya este año.