Como parte de la estrategia nacional en beneficio de las juventudes, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) llevó a cabo una jornada de intervención comunitaria en sus instalaciones, con el objetivo de recuperar y dignificar los espacios públicos destinados a las y los jóvenes, reforzando con ello el sentido de pertenencia y participación activa en la sociedad.
Al respecto, la directora general del ISJ, Laura López Pérez, informó que, durante tres días, jóvenes voluntarios participaron en actividades como reforestación, deshierbe, limpieza de áreas verdes, pintura de muros y delimitación de cajones de estacionamiento.
Mencionó que, como parte importante de esta jornada, se creó un mural artístico que representa la esencia, creatividad y energía de la juventud sudcaliforniana.
“La actividad marca el inicio de una serie de acciones encaminadas a involucrar a las juventudes en la recuperación de espacios. Queremos que dicho sector se involucre en los cambios que necesita la comunidad. El mural es solo el principio de diversas labores que reflejan su voz y su creatividad”, expresó.
Cabe mencionar que esta acción contó con el respaldo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), que se sumó a los trabajos con personal de la dependencia y la donación de 15 árboles.
Finalmente, la directora del ISJ, hizo un llamado a las dependencias del sector público y privado a sumarse desde sus propios espacios, y extendió la invitación a la ciudadanía a participar activamente en la recuperación y cuidado de las áreas destinadas al desarrollo y bienestar de la juventud.