Los Cabos, B.C.S., 20 abril 2023.–En gira de trabajo con el gobernador constitucional de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, este jueves 20 de abril el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro realizó un recorrido de supervisión por la obra en construcción de la nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas, acto que además contó con la asistencia del director general del ISSSTE del Gobierno Federal, Pedro Zenteno Santaella, así como autoridades del XIV Ayuntamiento.
El presidente municipal de Los Cabos enfatizó que sin lugar a duda la nueva clínica del ISSSTE optimizará las condiciones del sistema de salud hospitalario, además de resaltar que dicha obra es el reflejo de la voluntad de los Gobiernos de la 4ta transformación, así como de una persistente lucha de las y los líderes sindicales y magisterio.
“La nueva clínica-hospital del ISSSTE en Los Cabos es una esperanza para todas y todos los trabajadores del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, merecemos una atención de calidez, esto es una muestra de que la cuarta transformación avanza. Como municipio estamos contribuyendo en el tema del terreno y en brindar todas las facilidades para lo que se requiera, que no haya ningún obstáculo para el desarrollo de la obra, se tiene la garantía de que habrá mas y mejores condiciones de salud para los trabajadores de los tres órdenes de Gobierno, esto no sería posible sin el empuje que han dado de lideres sindicales y el magisterio, la 4ta transformación sigue cumpliendo”, indicó Leggs Castro.
Asimismo, remarcó el compromiso del Gobierno con sentido humano que encabeza de seguir consolidando y priorizando el mejoramiento de centros y servicios de salud no solo para las y los trabajadores de Gobierno, sino para la población en general.
Finalmente, se destaca que durante el recorrido de supervisión por la obra en construcción de la nueva clínica-hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, se informó que la inversión para este proyecto es de $509 millones de pesos y está a cargo del Gobierno Federal. Asimismo, se mencionó que tendrá una capacidad de 20 camas, beneficiará a 40 mil derechohabientes y se tiene proyectado que la entrega del edificio sea para marzo del 2024.