- Mejorar las habilidades de los instructores en la impartición de cursos presenciales, para obtener una certificación a nivel nacional
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, sumó a tres servidores públicos al curso “Formador de Formadores”, con el objetivo de crear nuevos instructores que replicarán el modelo de profesionalización en las instituciones académicas del estado; a la fecha cuenta con 17 servidores públicos capacitados bajo esta metodología.
Los participantes, tres agentes del Ministerio Público, fueron capacitados en agosto y septiembre en la Ciudad de México, a través del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).
Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, destacó que este curso está diseñado para mejorar las habilidades de los nuevos y actuales instructores en la impartición de cursos presenciales, con el fin de obtener una certificación a nivel nacional.
Tras finalizar la formación, los participantes podrán iniciar el proceso de certificación de competencias laborales bajo el estándar “EC0217” de CONOCER, que avala la calidad en la capacitación de capital humano.
Actualmente, la PGJE cuenta con 17 servidores públicos capacitados bajo esta metodología, incluyendo a policías de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, lo que expande la red de instructores capacitados para replicar estos cursos a nivel institucional.