La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la vinculación a proceso de Sergio “N” por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de octubre de 2020, cuando el imputado agredió física y emocionalmente a la víctima.
Durante la audiencia inicial, realizada el 4 de diciembre, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de La Paz, formuló imputación, presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.
Al acogerse a la duplicidad del término, la audiencia continuó el 9 de diciembre, fecha en que, al no presentarse más pruebas por parte de la defensa, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso.
Como medidas cautelares, el juez ordenó a Sergio “N” no acercarse ni comunicarse con la víctima ni con los testigos del caso. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con acciones firmes, la PGJE reitera su compromiso de procurar justicia y proteger a las víctimas de violencia familiar en Baja California Sur.