La Ribera.- Ante los nuevos casos del covid-19 que se han presentado en Los Cabos y principalmente en algunas escuelas, así como el anuncio de una nueva variante, el delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza, dijo que lo más recomendable para protegerse contra el virus es vacunarse y seguir aplicando en casa como en las escuelas las medidas sanitarias como lavado de manos y uso del cubre bocas.
Comentó que hubo una campaña de vacunación hace una semana a jóvenes de 12 a 14 años y de más de 16 mil empadronados, solamente acudieron a vacunarse 5 mil adolescentes.
Recalcó que es muy importante que la población tenga presente que la pandemia no ha terminado y no debe confiarse sino seguir utilizando las medidas sanitarias, lavado de manos constante, la sana distancia, uso del cubrebocas, pero sobre todo se recomienda la vacunación ya se ha demostrado que las vacunas son muy eficaces contra el virus.
Indicó que próximamente habrá otro evento de vacunación para ese grupo de edad de 12 a 14 años esperando que haya mejor respuesta, porque en la jornada pasado solamente el 30 por ciento de ese grupo de edad se vacunó, falta por hacerlo un 70 por ciento.
En cuanto a los contagios del covid, dijo que los casos se han mantenido, no han pasado de 30 en el último mes, se habla de un leve aumento y una nueva variante, pero insistió, la clave y solución es la vacunación porque recordó que ya se ha pasado por una variante anterior y que lo que dio los mecanismos de defensa fue la vacuna; “francamente esperamos que la gente vaya y se vacune para seguir combatiendo esta terrible pandemia”.
En cuanto a los nuevos contagios en escuelas, reconoció que ha habido brotes, personalmente ha realizado recorridos en los planteles para verificar sigan las medidas sanitarias y mientras haya lavabos, lava manos, siga el uso correcto del cubre bocas, se evitarán nuevos contagios.
Preciso que a pesar de que ha habido contagios en algunas escuelas del municipio, no solo en primarias sino en instituciones de educación media superior y superior, no ha habido casos de gravedad y lo que aplica en una situación de esta naturaleza es aislar a los enfermos y los demás seguir tomando medidas correspondientes.
Solicitó a la población seguir practicando las medidas de higiene, los niños saben mucho mejor los pasos del lavado correcto de manos que un adulto, hay que seguir fomentando en los estudiantes las medidas sanitarias.