El 8 de enero del 2020, Luis Miguel “N” se apoderó, sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, de diversas de joyería de oro, artículos personales y dos teléfonos de un domicilio en la colonia FOVISSSTE, en la ciudad La Paz, en Procedimiento Abreviado que se efectuó el martes 16 del mes en curso, el Juez de Control impuso sentencia de 4 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño.
Luego de las investigaciones en la Causa Penal J271/2020, que inicio el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Robo, ante la denuncia por la parte afectada se judicializó el asunto y se relacionó a Luis Miguel “N” con el delito de robo calificado en vivienda.
En la audiencia intermedia, efectuada el jueves 16, los intervinientes aceptaron el Procedimiento Abreviado, en el que el imputado reconoció su responsabilidad en el delito de robo.
Una vez analizados los requisitos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales el Juez de Control emitió el fallo condenatorio y la sentencia de 4 años de prisión y un día de multa contra Luis Miguel “N” quien purgará su pena en reclusión en el Centro Penitenciario de esta capital.
Con el logro de sentencias condenatorias, la PGJE demuestra en los hechos que cumple con el compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.
—