En la madrugada del viernes los amantes de lo ajeno visitaron el Hospital General de Cabo San Lucas y se robaron todo el cableado del sistema eléctrico, dejando sin servicio a gran parte del nosocomio que incluso alberga a enfermos de COVID-19.
Fue uno de los médicos, identificado como Carlos Rochin Lucero, quien denunció los hechos a las autoridades de la Policía Municipal que minutos después confirmaron que los amantes de lo ajeno se habían robado todo el cableado de la subestación eléctrica.
Según relato del médico, al llegar a las 07:00 de la mañana al nosocomio, observó que el acceso principal de la subestación eléctrica se encontraba abierta y al revisar el interior, descubrió las lamparas estaban destruidos y sin el cableado.
Asimismo los ladrones se llevaron el cableado de la estación de oxigeno del nosocomio y de otras áreas del hospital, por lo que hubo la necesidad de solicitarla presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia para que hicieran las investigaciones de Ley e iniciaran las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Es importante señalar que hay una banda bien organizada que se dedica al robo de cableado del alumbrado publico, de la infraestructura de agua potable, de viviendas abandonados y hasta de edificios públicos como el Hospital General que se quedó sin energía eléctrica al sufrir el robo del cableado en la subestación eléctrica.