Los Cabos.- Change Organización inició la campaña “no somos equipaje, somos seres vivos”, para que el Congreso de la Unión autorice una ley para que a los perros de 10 kilogramos se les permita viajar dignamente junto a sus dueños en las distintas aerolíneas de este país.
Lo anterior expuso la organización, por los riesgos que implican para las mascotas viajar en la bodega de un avión, pueden quedar traumados de por vida o perderla como ha sucedido en repetidas ocasiones.
Un total de 3, 590 personas han firmado la petición de Claudia Mas para que aerolíneas autoricen que los perros puedan viajar en cabina y no como equipaje.
Las mascotas son cada vez más consideradas seres sensibles y miembros de la familia, ya hay leyes que las protegen contra el maltrato y abuso. En España, se aprobó una ley que reconoce a los animales como seres sintientes, por lo que si no son un objeto ¿Cómo pueden ir en bodega?
Las aerolíneas podrían asignar algunos vuelos para el transporte de las personas que quieran viajar con mascotas. También podrían separar una parte del avión con una cortina, al fondo del avión para no molestar a los demás pasajeros. Cobrarles el asiento si así lo consideran o poner un par de jaulas al fondo de algunos aviones dónde se puedan ir a ver durante el vuelo por lo menos.