A través del Programa “Mujeres que Transforman” y en coordinación con la sociedad civil, la Diputada Gabriela Montoya Terrazas organizó dos eventos con causa, el primero, un encuentro de lucha libre; para rehabilitar la Escuela Olímpica de Box y Lucha Libre Amateur y Profesional, y el segundo, un desayuno para recolectar insumos y alimentos no perecederos para el desayunador Juntos Ayudamos Más A.C., de la Colonia Nueva Esperanza.
La diputada del noveno distrito precisó que con lo recaudado en la lucha libre se podrán dar clases gratuitas de box a niñas y niños de Cabo San Lucas, como medio para un desarrollo sano e integral, mientras que con la recolección de víveres para el desayunador, se permitirá que más de 150 personas de escasos recursos continúen recibiendo este importante apoyo, que es básico para el desarrollo humano.
Al respecto, señaló: “Qué gusto y satisfacción ver la respuesta inmediata de la gente de Los Cabos para apoyar las buenas causas; hicimos estas convocatorias a través del Programa Mujeres que Transforman y hoy confirmo que en unidad podremos seguir transformando el municipio. Mi agradecimiento a todas las ciudadanas que encabezaron estas causas”.
Gabriela Montoya dijo que a unos meses de haber iniciado con la iniciativa “Mujeres Que Transforman”, que se ha consolidado un movimiento que va más allá del género y del distrito 9, pues cada vez son más las ciudadanas que se integran a él, quienes son acompañadas de sus familiares; esposos, hijas e hijos.