Se acreditó que, en los meses de junio del 2020 y febrero y abril del 2022, Sebastián “N”, atacó sexualmente a la víctima, en un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos
Un sujeto identificado como Sebastián “N”, fue sentenciado a 31 años de prisión y el pago de terapia psicológica para la víctima, luego de que la PGJE acreditó su participación en tres hechos delictivos tipificado por la ley como abuso sexual agravado, violación equipara agravada y violación equiparada agravada en grado de tentativa acabada en contra de un menor de edad.
Derivado de los dictámenes periciales y psicológicos, se pudo acreditar que, en los meses de junio del 2020 y febrero y abril del 2022, Sebastián “N”, atacó sexualmente a la víctima, en un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.
Luego de la denuncia de hechos la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó.
En las audiencias de individualización de sanciones que se realizó el viernes 14 de abril del presente año, la representación social obtuvo de la autoridad judicial las 3 sentencias condenatorios: por el delito de violación equiparada agravada, 15 años de prisión; 10 años por violación equiparada agravada en grado de tentativa y 6 años por abuso sexual.
En suma, la Agente del Ministerio Público obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento 31 años de prisión en contra de Sebastián “N”, quien también deberá pagar la terapia psicológica para el menor.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.