La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado cometido a lugar cerrado, delito por el cual se le impuso una pena de 5 años de prisión.
Fue la madrugada 17 de febrero del 2023, cuando Noé N, hizo orificios en la pared de un negocio que se ubica en las calles Bahía de La Paz y Leona Vicario, Col. Lagunitas, en Cabo San Lucas para apoderarse del dinero de la caja registradora, para luego huir con rumbo desconocido, metros adelante fue sorprendido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Durante el desarrollo de las etapas del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, aportó elementos probatorios necesarios para acreditar la responsabilidad de Noé N, en la actividad ilícita que se le imputa.
En la audiencia de individualización de sanciones efectuada el 27 de junio del año en curso, el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable y en consecuencia, emitió una sentencia condenatoria en su contra, consistente en una pena de 5 años de prisión.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de velar por los intereses de víctimas y ofendidos por alguna acción ilícita, para que el daño sea reparado.