Listo en Los Cabos el Centro de Conciliación Laboral y hay importante avance en La Paz y Santa Rosalía: Isidro Ibarra

  • El Secretario del Trabajo en BCS informó que en todo el estado se tendrá lista la infraestructura y mobiliario para empezar con este nuevo sistema de justicia laboral el próximo 3 de octubre

San José del Cabo.-En Los Cabos ya está listo el Centro de Conciliación Laboral y están a punto de equiparlo con todo el sistema de cómputo y mobiliario, en tanto que en la ciudad de La Paz se lleva un avance del 50 por ciento y va a estar listo con toda la anticipación y también el inmueble en Santa Rosalía ya está terminado, informó el Secretario del Trabajo en el Estado, Isidro Ibarra.

En cuanto a Loreto, Comondú y Cabo San Lucas se contará con oficinas de representación para que no vaya a haber inconstitucionalidad en la impartición de justicia laboral, subrayó el funcionario estatal.

Destacó la importancia de tener listo todo el sistema para su arranque el próximo 3 de octubre, en ese día arrancarán 11 estados del país con la operación de los nuevos Centros de Conciliación Laboral.

En el caso de Baja California Sur y los tribunales judicializados en la materia tienen que entrar al mismo tiempo el próximo 3 de octubre y con ello el cambio de paradigma, ya que se trata de una justicia rápida, expedita e igual para todos y tratar entre toda la sociedad, medios de comunicación, organizaciones de trabajadores, los empleadores, los abogados, todos los sectores de cuidar este nuevo sistema.

Se trata que la conciliación no fracase porque se estaría ante un gran problema y las condiciones las están generando los tres niveles de gobierno para tener perfiles que permitan que la mediación que es algo muy difícil se logre para ello están brindando la capacitación y certificación suficiente para lograr esta conciliación.

Abundó que hablar del otro sistema de las juntas estatales y especiales es reconocer de manera clara que la conciliación que se tenía que dar en este órgano jurisdiccional ha fracasado en muchos sentidos y se está tratando de hacer que las juntas estatales de conciliación y arbitraje y especiales puedan tener un buen fin. que todo el personal que labora ahí pueda continuar laborando en el nuevo sistema y tenga oportunidades de desarrollo profesional.

Deja un comentario