El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública en la entidad solicita la colaboración de madres, padres de familia y tutores para que coadyuven con las corporaciones de seguridad en la tarea de cuidar las escuelas durante el receso de verano, que culminará el próximo mes de agosto informó el coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de la institución, René Green Garlado.
El servidor público recomendó a las y los ciudadanos que viven en las cercanías de los centros escolares, reportar de inmediato al número de emergencias 911, la presencia de cualquier persona sospechosa.
En este sentido, Green Geraldo señaló que, en las semanas previas al receso de actividades escolares asistió a reuniones con representantes de seguridad de Fuerzas Armadas, estatales y municipales, a fin de acordar estrategias para el cuidado de la infraestructura escolar, como los recorridos que serán más frecuentes en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Finalmente, consideró que, para prevenir accidentes en casa, las familias deben evitar que sus niñas y niños tengan acceso a pilas o baterías pequeñas, ya que en caso de ingerirlas podrían causarles asfixia y quemaduras severas en el tracto gastrointestinal. Además de que tampoco se debe dejar al alcance de los menores medicamentos o cables eléctricos.