Este viernes la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo será recibida con manifestaciones de protesta para el esclarecimiento de dos feminicidios ocurridos en los últimos días en el puerto de Cabo San Lucas, de la joven Yeimi Alondra cuyo cuerpo habría sido arrojado al mar, y el de una madre de familia en la colonia Lienzo Charro.
Colectivos feministas como de búsqueda de personas desaparecidas se alistas para hacer visible los últimos feminicidios ocurridos en esta ciudad y demandar a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo para que se agilicen las indagatorias y se castigue a los responsables.
Entre las quejas que van a plantear es que por los torneos de pesca deportiva no han fortalecida la búsqueda en mar del cuerpo de la joven de Yeimi Alondra, que a decir de la madre su agresor la habría arrojado al mar después de subirle a un yate anclado en la marina de Cabo San Lucas.
Hace unas horas colectivos de búsqueda y grupos feministas realizaron una manifestación pacífica en la marina de Cabo San Lucas ahora se alistan para hacerlo el viernes por la mañana, cuando la presidente de la República inicia una gira de trabajo por municipios de Baja California Sur.
En Los Cabos pondría en marcha el Programa Nacional de Vivienda pero antes ofrecerá su tradicional mañanera desde la base naval del puerto de Cabo San Lucas.
Asimismo las feministas y grupos de búsqueda van a pedir justicia para la mujer que la madrugada de este miércoles fue segada de la vida en un domicilio de la colonia Lienzo Charro. Aunque el feminicidio lo habría cometido una persona cerca, hasta la fecha no ha sido detenido.