- Reciben consejeros de Distritos 1 y 2 el material en custodia para esta jornada del 10 de abril
Los Cabos. B.C.S., 21 mar.- En apego a lo establecido en el artículo 56, párrafo 1, inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la cual se señala que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) tiene entre sus atribuciones, el proveer lo necesario para la impresión y distribución de la documentación autorizada.
Así como la Ley Federal de Revocación de Mandato (RM) señala en el artículo 37, que las papeletas deberán obrar en los consejos distritales a más tardar quince días antes de la jornada del 10 de abril, para que, de acuerdo con el artículo 38, sean entregadas a las o los presidentes de mesa directiva de casilla, dentro de los cinco días previos al anterior de la jornada de RM.
En virtud de lo anterior, el sábado 19 de marzo, arribó al puerto de Pichilingue, la embarcación que transportó vía marítima Topolobampo -La Paz, escoltado por personal de la Guardia Nacional y la policía municipal el vehículo tipo Torton de la empresa contratada a nivel nacional en el marco del Programa Nacional de Distribución de la Documentación y los Materiales Electorales custodiados para la Revocación de Mandato 2022.
En presencia de consejeros y consejeras electorales; Miembros del Servicio Profesional Electoral del INE; representantes de los partidos políticos y representantes de los medios de comunicación, los Consejos Distritales 01 y 02 del INE con sedes en La Paz y San José del Cabo, bajo la coordinación operativa del Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Iván David Gómez Cabrera, recibieron las papeletas custodiadas que serán utilizadas en la jornada de RM.
El número de papeletas recibidas por el L.C Ricardo Méndez Hernández, consejero presidente del 01 Consejo Distrital Electoral fue de 297,426 y por la Lic. Claudia Santos Ordoñez, consejera presidenta del 02 Consejo Distrital Electoral fue de 275,051 para un total de 572,477 mismas que se utilizarán para recibir la opinión de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal Definitiva de BCS.