En atención a la solicitud de la comunidad escolar de La Candelaria, personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Cabo San Lucas, llevó a cabo el taller “Cuidando nuestras tradiciones, con una tradicional posada”, dirigido a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Durante la jornada se abordaron temas esenciales para el bienestar de la niñez y adolescencia, como la prevención del acoso escolar, la convivencia pacífica y el conocimiento de los derechos y responsabilidades de niñas, niños y adolescentes. Estas acciones contribuyen a fortalecer entornos educativos seguros, inclusivos y libres de violencia en beneficio de toda la comunidad.
La coordinadora de SIPINNA en Cabo San Lucas, Suzet Guadalupe Osuna Tirado, destacó la importancia de acercar estos programas a las comunidades rurales, afirmando que el trabajo conjunto entre escuelas, familias y autoridades es clave para garantizar el desarrollo integral de la niñez.




“Queremos que cada niña, niño y adolescente conozca sus derechos, pero también sus responsabilidades. Fomentar sus derechos es una tarea colectiva, y en SIPINNA continuaremos acompañando a las instituciones educativas en esta labor”, expresó Osuna Tirado.
Finalmente, la coordinadora delegacional expuso que esta actividad se realiza por instrucción del alcalde Christian Agúndez Gómez, y de la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, con el propósito de fortalecer la atención en comunidades rurales y promover el bienestar integral de niñas, niños y jóvenes en el municipio.