La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo de un juez de control sentencia de 2 años 2 meses de prisión y un día de multa – mediante procedimiento abreviado – contra un individuo identificado como Geovani “N”, que cometió robo de bienes en el municipio de Los Cabos.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo, en la Unidad Deportiva Las Palmas, en Cabo San Lucas. De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado sustrajo 80 metros de cable de cobre, el cual se encontraba en el interior del registro de luz.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Imputado Desconocido, le solicitó a un Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo contra bienes que afectan la prestación de un servicio público en grado de tentativa acabada, en contra del probable responsable.
Ya efectuadas las labores penales contra del indiciado, fue aprehendido por agentes de investigación de la PGJE, siendo de esta manera como se dio inicio a su proceso penal.
Al pasar de las etapas que marca el Sistema de Justicia Penal, la PGJE continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Geovani “N” aceptó su culpabilidad en el hecho ilícito.
En audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el 16 de diciembre, el Juez de Control consideró que las pruebas eran suficientes en contra del hombre, y procedió a dictar sentencia condenatoria.