Los Cabos con muchas vacantes pero con déficit de mano de obra

El Subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez, reconoció que se tendrá que contratar personal de otros estados del país

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo. Se ha recuperado el nivel de empleo en Baja California Sur y principalmente en Los Cabos tras el mayor control de la pandemia, pero lo que no hay es la gente que esté preocupada por adquirir esos trabajos, así lo informó el Subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez Martínez.

Subrayó que ha habido un boom en la actividad turística y se está teniendo que contratar personal en los tres sectores que son el primario, secundario y terciario con mucha dificultad, hay bastantes vacantes y con las ferias de empleo que realiza la Secretaría del Trabajo hay mucha oferta y poca demanda.


La causa de este fenómeno puede ser que con motivo de la pandemia la mayoría de ciudadanos en Los Cabos se regresaron a sus ciudades de origen y no han regresado otra vez a ocupar esos puestos que se ocupaban, hubo hoteles que tuvieron que cerrar y ahora empiezan a abrir y tienen que recontratar a mucha gente pero la gente no está, es un efecto que se está dando en Los Cabos, planteó.


Sin precisar el número, el funcionario estatal citó que es un buen número de personal que se requiere contratar, porque hay empleo en el estado pero muy poca gente interesada en ocupar esos puestos de trabajo.

Ante esta situación, reconoció que se tendrá que traer mano de obra de otros estados como anteriormente se realizaba y este efecto ya se está dando en Los Cabos y habrá que esperar a que llegue la gente interesada en ocupar esos cargos en el sector servicios y hotelería.