3 de cada 10 comercios abarroteros en Los Cabos cerraron sus puertas por la pandemia: Armando de la Cruz

Comparte esta noticia

Este sector de los más golpeados económicamente, el 10% de los negocios no sobrevivió
Sofía Carrillo.

Cabo San Lucas.- En el municipio de Los Cabos de cada 10 comercios de abarrotes 3 cerraron sus puertas por los efectos de la pandemia del covid-19 a la economía local, así lo dio a conocer el Vicepresidente del Pequeño Comercio de la Sección de Abarroteros Canaco Servytur Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete.

Informó que un 10 por ciento de los establecimientos cerraron sus puertas con la pandemia por lo que de más de 80 establecimientos, cerrarán el año operando unos 70 comercios de abarrotes en el municipio.

Revelo que la pandemia golpeó muy fuertemente al sector abarrotero de Los Cabos, porque se redujeron los horarios de venta, en algún tiempo no se permitió la venta de alcohol y esto aunado a la situación inflacionaria que ha provocado el alza indiscriminada de los productos y servicios, lo que ha generado caída de ventas.

Además, explicó que muchos de los comerciantes no soportaron el pago de las rentas, porque sus ingresos cayeron drásticamente, por lo que terminaron cerrando sus puertas y no han vuelto a reabrir, son negocios perdidos por completo.

Por ello resaltó viene un panorama difícil para este sector económico e hizo el llamado a todo el sector productivo y sociedad en general a cuidarse, seguir con los protocolos sanitarios para evitar que llegue fuerte la cuarta ola del covid-19.

Noticias relacionadas