A cuidarse todos para que sigan bajando los contagios del COVID-19

Comparte esta noticia

  • Convocan a ciudadanos de Los Cabos no asistir a reuniones masivas, uso de cubre bocas y guardar la sana distancia

Cabo San Lucas.- Ante quejas ciudadanas de que algunos locales no están cumpliendo con los aforos y el horario permitido en el cierre de actividades se acordó en la Mesa COVID reforzar los operativos de revisión en todos los establecimientos del municipio y aplicar sanciones a quienes estén violentando los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Se reportó incumplimiento de aforos y en horario en locales de la zona de el Tezal y otras áreas de Cabo San Lucas, por lo que las autoridades tomarán cartas en el asunto y reforzarán la vigilancia tanto en San José como en Cabo San Lucas.
El vocero de la Mesa COVID, Julio Castillo Gómez informó que Los Cabos bajó al nivel dos y medio en el semáforo COVID lo que significa un incremento en aforos al 70 por ciento en lugres cerrados, lo cual es importante porque indica que los números son positivos, va bajando el número de nuevos casos diarios y de hospitalizados de manera importante y la velocidad de las defunciones.
Si bien las cosas van evolucionando para Los Cabos, también es cierto que no hay que descuidar los protocolos sanitarios, seguir manteniendo el uso del cubre bocas, medir la temperatura y el uso del gel antibacterial en los establecimientos y los ciudadanos continuar con el lavado de manos, no asistir a reuniones masivas porque aún sigue estando el virus presente, no en la velocidad y presencia que se tenía en semanas pasadas, pero si sigue habiendo el riesgo de contraerlo.
En números, hasta hoy según la página de salud, Los Cabos tiene 527casos positivos cuando se llegaron a tener hasta 2 mil; 17 hospitalizados y un porcentaje de ocupación del 5 por ciento que comparado con el 50 por ciento que se llegó a tener hace un par de semanas, la tendencia es a la baja.
El número de defunciones promedio en el último mes está en 1 diaria ha ido bajando, pero lo que se quisiera es que no hubiera ningún caso de fallecimiento pero esto será en la medida en que baje el número de hospitalizados y desde luego que esto será posible si baja el número de contagios.
El llamado de la Mesa Covid de este miércoles es cerrar filas que los protocolos se revisen en las empresas, que se cercioren que se hagan y no bajar la guardia para que en unas, semanas más se pueda tener la enfermedad completamente bajo control.

Noticias relacionadas