- La policía rescató al animal gracias a la denuncia de una familia que se percató del hecho ocurrido en el estacionamiento del Pabellón Cultural
Cabo San Lucas.-Un nuevo caso de maltrato animal ha causado la indignación de familias de Cabo San Lucas, ayer miércoles 16 de marzo una familia acudió al Pabellón Cultural de la República a las cinco de la tarde y al estacionar su vehículo escucharon aullidos desgarradores provenientes de la cajuela del carro estacionado a un lado.
Inmediatamente, la familia integrada por María Magdalena Briseño Amador y sus hijos Nohan y Silvana Boggiano Briseño se acercaron y se dieron cuenta que se trataba de un perro encerrado en la cajuela en plenos rayos del sol, al no haber ninguna persona dentro del vehículo, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública, quien de inmediato hizo presencia, abrieron la cajuela y rescataron al cachorro.
Graciela Tiburcio Pintos, de la Red de Protección a la Tortuga Marina, informó de este hecho, luego de que Magdalena, voluntaria de la Red le informó de este lamentable incidente.
En su relato, Magdalena comentó que ayudó con el palo de una piñata parar abrir la cajuela del automóvil, señalando su inconformidad por esta negligencia por parte de los propietarios del vehículo ya que no se explica porque abandonaron al perro en la cajuela parece indicar que tal vez querían que se asfixiara el perro ahí encerrado, también observó croquetas tiradas en el piso.
“Pregunté a los policías si se puede denunciar estos hechos y dijeron que si se puede y los responsables pueden ser acreedores a una sanción, así está estipulado en los reglamentos; finalmente con la ayuda de todos logramos desactivar el seguro del auto, abrimos la cajuela y sacamos a la mascota, a quien se le dio de agua porque tenía mucha sed”, planteó Magdalena.
El perro se quedó a resguardo de los policías y dejaron el número telefónico a los encargados de la caseta del estacionamiento para que cuando llegara el propietario del vehículo se comunicara con los policías y recuperar la mascota.
Finalmente Magdalena comentó que es muy triste que pasen estas situaciones, quien sabe que le hubiera pasado a la mascota si seguía encerrada en el vehículo por más horas, seguramente hubiera muerto, por lo que llamó a la conciencia de los ciudadanos para que no maltraten a sus mascotas.