Actual Ayuntamiento el primero en dar evidencias de seguimiento al PDM: OCI

Comparte esta noticia

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- El Observatorio Ciudadano Integral (OCI) en conferencia de prensa, informó que si bien ha faltado mayor colaboración de varios funcionarios de la administración municipal para brindar información, la actual administración municipal en 8 años es la primera que da evidencias del seguimiento del plan de desarrollo municipal , así lo informó Martha Margarita Díaz Jiménez, presidenta del OCI.
Dijo que esto es muy bueno porque tiene una dirección de planeación con estructura que da seguimiento y eso ha ayudado mucho, es un gran paso y hay que complementarlo con los comités de calidad y el sistema de gestión para la calidad.

Asi mismo reconoció que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos que encabeza Ismael Rodríguez Piña, es el que más ha coadyuvado con información porque su director tuvo la disposición de atender las peticiones del OCI y giró indicaciones a los directores para la entrega de información.
En la conferencia plantearon la urgencia de que los funcionarios municipales cuenten con el perfil para los cargos que representan, que las áreas como el Instituto de las Mujeres, el Instituto de la Cultura de las Artes, Recursos Humanos y Educación no han querido colaborar ni siquiera los han atendido ni han respondido los cuestionarios del Observatorio.

Lo que hace falta, reconocieron, es que los funcionarios municipales se den cuenta de la importancia de trabajar con el Observatorio porque eso les garantiza hacer un mejor ejercicio de gobierno.
Margarita Díaz, dijo que van a tener otra reunión con el presidente municipal, Oscar Leggs para plantearle la importancia de trabajar con este Observatorio que es para bien de la administración municipal.

Noticias relacionadas