Aeropuertos de Los Cabos y La Paz participan de Semana de la seguridad: GAP

Comparte esta noticia

San José del Cabo.-Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a través de la tercera “Semana de la Seguridad Operacional-GAP Safety Week promueve la seguridad operacional con miembros de la comunidad aeroportuaria en los aeródromos que administra; por medio de actividades formativas, de divulgación y de integración, que permiten socializar la importancia que tienen todos los colaboradores para prevenir/reducir incidentes y accidentes de aviación.

En esta edición el tema es “Observa, Identifica y Reporta”, en alusión al Sistema de Notificación de Sucesos o Sistema de Reportes Voluntarios, que permite a cualquier persona de la comunidad aeroportuaria, informar sobre potenciales peligros para analizarse y, en su caso, mitigarse.

Entre el 22 y 26 de noviembre, participarán activamente en el evento el corporativo GAP y los doce aeropuertos mexicanos que administra, entre éstos el de Los Cabos y La Paz, junto con sus comunidades aeroportuarias: personal operativo, aerolíneas, prestadores de servicios de apoyo en tierra, servicio de tránsito aéreo, autoridades asignadas al aeropuerto y contratistas.

Se impartirán seminarios web, ofrecidos por GAP, Volaris, Aeropuertos del Sureste (ASUR), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), los aeropuertos de Querétaro, Bogotá y Quito (AIQ), entre otras organizaciones y aeropuertos; así como la participación y respaldo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el Consejo Internacional de Aeropuertos Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC).

Este evento es único en su tipo a nivel nacional y contribuye a la promoción de la seguridad operacional en todos los niveles de las organizaciones aeroportuarias y de aviación, lo cual fortalece y mantiene al transporte aéreo comercial como el más seguro del mundo.

Durante la inauguración, Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP, enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada en beneficio de la seguridad operacional: “si algo hemos aprendido durante esta pandemia, es que sólo con una colaboración estrecha entre la autoridad, aeropuertos, aerolíneas y organizaciones, es como podremos salir con éxito de cualquier crisis”.

“Sobre todo la colaboración en seguridad operacional es esencial y este evento es el foro ideal para el intercambio de experiencias, ideas, conocimiento y buenas prácticas, con un solo objetivo: mejorar la seguridad operacional de los aeropuertos y de la industria”, agregó.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino