Amanece CSL con protestas de conductores de UBER; piden al Gobierno los dejen trabajar

Comparte esta noticia

Al grito de ¡¡alto a la persecución de Uber!!, ¡¡mesa de diálogo con las autoridades!!, y ¡¡el pueblo mirando también esta luchando!!, decenas de conductor de plataformas digitales realizaron una manifestación a las afueras del puerto de Cabo San Lucas, sin afectar el tráfico y sin enfrentar a la policía municipal que se hizo presente para contener la manifestación.

La protesta de los conductores UBER ocurre a escasos días de que el Gobernador Víctor Castro estuvo en Los Cabos para entregar permisos provisionales a los gremios de taxis de San José del Cabo y Cabo San Lucas, para que puedan ampliar su servicio a la población y al turismo que nos visitan.

Pero en contraste los conductores de plataformas digitales denunciaron que no cesan los hostigamientos en contra del servicio que brindan a la población, por lo que a base de amparos ante la justicia federal se han defendido de las infracciones y detenciones de unidades que les han aplicado los inspectores del Transporte Estatal.

Los manifestantes demandaron al Gobierno municipal y estatal una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre el servicio que brindan en el destino turístico, pues sostienen que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha dictado sentencia sobre la legalidad del servicio que brindan en Los Cabos y en todo el país.

Pero en Baja California Sur las autoridades opinan lo contrario y sostienen que mientras dicha figura no se encuentre contemplada en la Ley de Transporte, continuarán con sus operativos para evitar que trabajen al margen de la Ley.

Automovilistas y población que pasaban por el puente conocido como 2015, que comunica al puerto de Cabo San Lucas con el libramiento carretero a San José del Cabo, les brindaban su apoyo, pues aunque las autoridades se niegan a reconocerlos, la población simpatiza con los UBER y prefieren su servicio por encima de los gremios de taxis, al considerar que tienen más calidad y mejores precios.

Noticias relacionadas