Ante el nuevo ciclo escolar Fundación Questro da la bienvenida a más de 80 becarios

Comparte esta noticia

San José del Cabo.- Ante la presencia de la señora Tessy Redo y de la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, la Fundación Questro dio la bienvenida al nuevo clico escolar a más de 80 jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad del sistema público y privado que renovaron su beca y los que están siendo beneficiados por primera vez, a quienes invitaron a hacer realidad sus sueños mediante el estudio académico y la práctica de valores.

La gerente operativo de la Fundación, Andrea Núñez, informó que se dio la bienvenida a los becarios al nuevo ciclo educativo, con lo cual la Fundación retoma sus actividades presenciales, desde la pandemia no había sido esto posible y ya es el momento de volver a estar en contacto directo con los estudiantes.

En este evento realizado en conocido hotel del Corredor Turístico, el mensaje que se les dio a los jóvenes es que sigan sus sueños, que no se dejen vencer, que antes de amar a los demás se amen a ellos mismos, se cuiden y que sepan que no están solos, que hay una fundación que los apoya, que cree en los becarios pero que es importante que los niños y jóvenes estudiantes crean en ellos mismos.

La presidenta de la Fundación, Tessy Redo, les dijo a los estudiantes que tienen una oportunidad muy grande de prepararse tanto en lo académico como en el estudio de los valores, que no dejen pasar el tiempo que es el único que no vuelve y con este gran esfuerzo serán unos profesionistas muy bien preparados que engrandecerán su municipio.

En entrevista, la presidenta del DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, ofreció todo el respaldo del gobierno y del Sistema Integral de la Familia a la Fundación Questro, siendo la intención  trabajar en conjunto por el bien de la niñez y juventud cabeña.

Reconoció la importancia de los valores en todos los sentidos, empezando desde casa y en la escuela, felicitó a la señora Tessy Redo por toda la labor que hace en bien de la comunidad, apoyando con las becas y con la enseñanza de los valores.

De la misma manera, Tessy Redo dijo que empezaron a enseñar valores en el Sistema DIF y en otras dependencias del municipio, recalcando que seguirá la Fundación ampliando el tema de los valores, promover más foros para jóvenes y otras actividades.

Es una gran satisfacción el ver a los jóvenes como cambian con la enseñanza de los valores, destacando que los cursos son divertidos, entretenidos, muchas veces la gente asegura conocer los valores y no es así, se conocen algunos, pero no todos, por ejemplo el valor de la vida, el agradecimiento que lleva a la felicidad, hay muchos valores que no se conocen y cuando se les explica a los jóvenes se interesan y hacen las sesiones mucho más interesantes con su participación.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino